logo canarias verde

Cuidados del césped artificial en invierno

El césped artificial nos facilita mucho el trabajo de mantenimiento ya que no se necesita segar, abonar ni regar de forma continua, como si de un césped natural se tratara.

Sin embargo, en determinadas estaciones del año requiere que le prestemos una atención especial.

Normalmente siguiendo unos sencillos pasos como cepillar, regar de vez en cuando, para eliminar el polvo y las hojas o comprobar el drenaje, se logra conservar el césped artificial como el primer día.

Pero en la estación de invierno no está demás seguir estos prácticos consejos.

No es necesario retirar los rollos de césped artificial ya que las fibras pueden resistir sin problema alguno las bajas temperaturas, incluso los cambios bruscos de temperatura.

Nieve y heladas

Las fibras del césped artificial se pueden endurecer con el hielo o la escarcha, lo que hace que se vuelvan resbaladizas, por lo que hay que tener especial cuidado al desplazarse sobre el césped, para evitar caídas. 

Lo más aconsejable es dejar que la nieve o el hielo se derrita de forma natural.

Pero si se acumula mucha cantidad se recomienda utilizar una pala especial de plástico para eliminar el exceso de nieve, ya que este tipo de pala no estropea las fibras del césped.

Si es necesario acelerar el proceso de deshielo, se puede utilizar sal, pero esto debe hacerse con moderación, porque el residuo de sal puede acumularse e interferir con el efecto de drenaje del césped artificial.

Lluvias

Cuando nos acercamos al periodo de lluvias es recomendable revisar que el sistema de drenaje funcione correctamente.

Si el sistema de drenaje se encuentra en buenas condiciones este resistirá una tormenta de invierno sin problemas. 

Pero si no lo está, el agua puede permanecer en el césped lo que a la larga provocará deformaciones y que el césped se vuelva inestable.

El césped natural puede verse muy afectado cuando cae una lluvia intensa, pero el césped artificial puede resistir y mantenerse como nuevo.

Protección

Si se espera que el invierno sea particularmente duro, podemos adelantarnos y proteger el césped usando una cubierta de lona. Esto duplica las capas de protección del césped artificial. 

Para más información sobre cuidado y mantenimiento del césped artificial visita nuestra web en www.canariasverde.es y nuestras redes sociales.

El autor